fbpx

¿Por qué dedicar tiempo de calidad a tu pareja escribiendo un diario juntos?

¿Por qué dedicar tiempo de calidad a tu pareja escribiendo un diario juntos?

Los diarios son una excelente manera para compartir experiencias y enriquecer la relación entre las parejas. Escribir sobre los recuerdos, logros, conflictos, triunfos, aspiraciones e ideas comunes ayuda a que cada miembro de la pareja se sienta conectado y conozca más profundamente al otro. Para bien o para mal, el acto de escribir un diario no solo permite documentar vuestra relación, sino también crea un medio para compartir nuestra voz interior con la persona amada.

Aquí hay algunas maneras en las que escribir un diario junto a tu pareja es útil:

Crear memoria compartida

Escribir elementos clave en vuestro diario permiten recordar eventos importantes y considerar el progreso realizado durante el tiempo invertido juntos. Será divertido recordar estos momentos, por lo que mantener un registro establecerá muchas conversaciones interesantes entre ambos.

Mejor comunicación

Escribir regularmente forjará profundidad en vuestras interacciones. Compartiendo sentimientos e ideas desde un punto de vista diferente podrás profundizar el nivel de comprensión entre los dos y cultivar temas interesantes para discutir. Esto hará que tu relación sea más fuerte y saludable.

Resolver problemas desde perspectivas diferentes

Todas las relaciones tendrán sus inconvenientes; sin embargo escribirlo nos permite abstraerse del problema para considerar soluciones desde perspetivas diferentes e innovadoras. Escuchando la opinión del otro es posible encontrar soluciones apropiadas sin arriesgar los lazos afectivos entre ambos miembros de la pareja.

Aumentar confianza y compromiso

Es importante apoyarse mutuamente, especialmente durante los buenos momentos y los malos tiempos. Un diario conjunto no solo ayuda a potenciar este sentido de confianza mutua sino también introduce mayor compromiso en la relación, fortaleciendo así los lazos entre ambos miembros de la misma

Productos que te pueden interesar

Tu y Yo. Nuestra historia de amor

Tu y Yo. Nuestra historia de amor

9,99 €