Durante años, el fútbol femenino se ha visto eclipsado por el masculino. Pero eso está empezando a cambiar. Las jugadoras de fútbol son ahora reconocidas por su habilidad y atletismo, y la popularidad del fútbol femenino está creciendo rápidamente. Esto se debe, en parte, al incansable trabajo de las atletas y líderes de este deporte, así como a la creciente exposición del fútbol femenino a través de las redes sociales y otras plataformas.
El fútbol femenino está en alza. Con más oportunidades para jugar en todos los niveles, las niñas y las jóvenes tienen más modelos a los que admirar que nunca antes. A medida que la participación en los equipos de fútbol femenino aumenta en todo el país, también lo hace la calidad del juego. Aunque algunos pueden decir que las chicas nunca alcanzarán el mismo nivel de éxito que los chicos en términos de ligas profesionales y salarios, está claro que las chicas están haciendo un gran trabajo. El futuro parece prometedor para el fútbol femenino y estamos deseando ver lo que ocurre a continuación.
Con nuestro diario de una jugadora de fútbol queremos poner un granito de arena para ayudar a potenciar y mejorar su juego:
Beneficios de escribir y hacer seguimiento de los entrenamientos:
– Ayuda a las niñas a aprender y mejorar su juego
– Puedes seguir el progreso y el rendimiento a lo largo del tiempo
– La jugadora se siente empoderada al hacer un seguimiento de su propio progreso
– Las niñas pueden sentirse orgullosas de sus logros, grandes o pequeños.