Como padre o madre, quieres que tu hijo tenga éxito en todo lo que se proponga. Tal vez no te hayas dado cuenta de que puedes ayudar a tu hijo a establecer y alcanzar objetivos en su carrera futbolística enseñándole a fijarse metas y a escribirlas en un diario. Hacer esto ayudará a tu hijo a aprender a mantenerse centrado y motivado a lo largo de su carrera. He aquí por qué es importante.
Los objetivos dan a los niños algo a lo que aspirar
Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu hijo es ayudarle a fijarse objetivos. Esto es cierto para cualquier cosa en la vida, pero es especialmente importante en el fútbol. Tener objetivos específicos da a los niños algo a lo que aspirar y por lo que trabajar. También les ayuda a mantenerse motivados y concentrados durante los entrenamientos y los partidos. Sin objetivos, los niños pueden frustrarse rápidamente o perder por completo el interés por el deporte.
Anotar los objetivos ayuda a los niños a seguir su progreso
Una cosa es establecer objetivos, pero otra muy distinta es escribirlos. Cuando los niños escriben sus objetivos, pueden seguir su progreso y ver hasta dónde han llegado. Esto puede ser increíblemente motivador, sobre todo cuando tienen dificultades o se sienten desanimados. Un objetivo que antes parecía imposible puede parecer de repente alcanzable cuando se registra en un diario. Anotar los objetivos también permite a los padres celebrar los logros de sus hijos -grandes o pequeños- y darles ánimos en el camino
Enseñar a tu hijo a fijar objetivos es una parte importante para ayudarle a tener éxito en el fútbol y en la vida. Al establecer objetivos realistas y escribirlos en un diario, tu hijo estará más centrado y será más responsable. Esto le ayudará a rendir mejor en el campo de fútbol y le dará la confianza que necesita para triunfar en otros ámbitos de su vida.