fbpx

Los muchos beneficios de tener un gato en tu vida

Muchas personas dudan en tener un gato porque piensan que los gatos son distantes y no se interesan por los humanos. Sin embargo, ¡esto no podría estar más lejos de la realidad! Los gatos pueden ser grandes compañeros. He aquí varias o muchas razones por las que deberías considerar la posibilidad de tener un gato.

Reducción de los niveles de estrés

Tener un gato en tu vida puede ayudar a reducir tus niveles de estrés. Un estudio realizado por el Brooklyn College of Medicine descubrió que las personas que tenían gatos presentaban niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés, que las que no tenían ninguna mascota. De hecho, se ha demostrado que incluso acariciar a un gato reduce los niveles de estrés. Así que, si te sientes estresado, tómate un respiro y dale un poco de cariño a tu gatito. Ambos os sentiréis mejor.

 

Reduce la presión arterial

La presión arterial alta es un problema de salud grave que puede provocar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e insuficiencia renal. Por suerte, tener un gato puede ayudar a reducir la presión arterial. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York descubrió que las personas con hipertensión que tenían gatos tenían una presión arterial más baja que las que no tenían ninguna mascota. Así que, si quieres mejorar su salud cardiovascular, tener un gato puede ser una buena idea.

 

Mejora de la salud mental

Los gatos no sólo tienen beneficios para la salud física, sino que también ofrecen beneficios psicológicos. Tener un gato se ha relacionado con la mejora de la salud mental, incluida la disminución de los síntomas de ansiedad y depresión. Otro estudio reveló que los pacientes con cáncer que tenían gatos presentaban niveles más bajos de ansiedad y depresión que los que no tenían ninguna mascota. Así que, si tienes problemas de salud mental, pasar tiempo con un amigo peludo puede ayudarte a sentirte mejor.

Son de bajo mantenimiento

En comparación con otros animales domésticos, los gatos requieren relativamente poco mantenimiento. No necesitan que los saquen a pasear y normalmente pueden cuidar de sí mismos cuando se trata de usar la caja de arena. Los gatos tampoco necesitan tanta comida como otros animales, por lo que no supondrán un gasto excesivo. En general, los gatos son una gran opción para las personas que quieren una mascota pero no tienen mucho tiempo o dinero para invertir en ella.

Como puedes ver, tener un gato en tu vida tiene muchos beneficios. Si buscas una mascota que no requiera mucho mantenimiento y que te ofrezca compañía y amor, un gato es la opción perfecta para ti.

Productos que te pueden interesar

Diario guiado para escribir la vida de tu gato

Diario guiado para escribir la vida de tu gato

9,99 €